Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta la afiliación a La Casa del Conductor?

    El precio varía dependiendo de cómo adquieres nuestra afiliación. Puedes adquirirla a través de una de nuestras aseguradoras aliadas o a través de tu corredor de seguros. Si decides comprar directamente a nosotros, puedes adquirir el servicio llamando al 809-381-2424, opción 0.

  • ¿Cuáles son los pasos para afiliarme?

    Solicitar la cobertura de La Casa del Conductor a tu aseguradora, corredor, o llamándonos directamente.

  • ¿En qué horario laboran?

    24 horas al día, todos los días del año. No cerramos.

  • ¿Qué necesito para afiliarme a La Casa del Conductor?

    Tener a mano los detalles de tu vehículo (chasis, placa, marca, modelo, año) y darnos una llamada.

  • ¿Cuánto me cuesta el traspaso completo?

    Si eres afiliado, el costo es de RD$8,500.00 -impuestos incluidos- más el 2% del valor del vehículo que es el impuesto cobrado por la DGII. Si no eres afiliado a nuestra institución, el precio incrementa RD$2,000.00.

  • ¿A qué teléfono debo llamar para solicitar servicios relacionados a la matrícula de mi vehículo?

    El 809-381-2424, opción 0.

  • ¿Cuál es la cobertura de Casa del Conductor?

    Si eres detenido dentro del territorio nacional por un accidente de tránsito, nosotros te sacamos y trasladamos a nuestras instalaciones donde estarás hospedado en una habitación privada con baño privado, comida y todos los servicios que típicamente encuentras en un hotel, durante el tiempo que toma completar el proceso legal que procede. Igualmente puedes dirigirte a nuestras instalaciones para reportar accidentes o gestionar cualquier trámite relacionado a la matrícula de tu vehículo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre CDC y otro suplidor?

    BENEFICIOSCASA DEL CONDUCTOROTRO SUPLIDOR
    Habitaciones individuales garantizadas para todo detenido por un accidente de tránsitoNo
    Alimentación incluida en proceso de declaración accidenteNo
    Asesoría legal gratuita independiente

    No

    El abogado de la aseguradora a quien debes reclamar es quien te asesora legalmente cómo proceder.

    Red de descuentos para afiliados en servicios para tu vehículoNo
    Servicio de traspasosNo
    Asistencia vial por eventoNo
    Coordinación de rescate/asistencia vial para afiliados 24/7 (Servicios pagos por evento)No
    Pago de multas en sitioNo
    Coordinación con talleres para reparación de tu vehículo (Te ayudamos con la cita, coordinación, etc)No
  • ¿Cuál es el proceso para reportar un choque?

    Ven a nuestras instalaciones y trae contigo una copia de tu seguro, licencia y matrícula. Si no tienes copias, nosotros te podemos ayudar (trae originales).

  • ¿Se puede comprar vía telefónica de manera directa o es necesario ir?

    Por teléfono, presencial, o a través de tu corredor o aseguradora.

  • ¿Cómo se puede pagar?

    Aceptamos todas las formas de pago.

  • ¿Cuáles son los requisitos para retirar un vehículo retenido?

    1) Matrícula original.

    2) Licencia de conducir, original y vigente.

    3) Seguro del vehículo, original y vigente.

    4) Si el vehículo no está a su nombre, traer contrato de venta original legalizado por la Procuraduría General de la República.

    5) Si le fue impuesta una contravención (Multa), traer constancia de pago.

    6) Si el vehículo está financiado, traer una carta de la entidad en dónde está la matrícula original expresando tal situación y dirigida a la Fiscalía de Tránsito.

    7) Si el vehículo está registrado a nombre de una empresa, deberá traer el registro mercantil certificado, la última acta de asamblea y un poder autorizando la entrega.